Páginas

domingo, 10 de abril de 2016

Baloncesto TORNEO VALENÇA 2016: Mucho más que baloncesto!!

Los pasados  19, 20 y 21 de marzo, la escuela de baloncesto del Colegio Padre feijoo-zorelle ( vinculada al club baloncesto pabellón ourense), participó XIV Torneo Mini Basket Eurocidade  de Valença . Son ya diez años ininterrumpidos  los que los equipos alevín y benjamín de esta escuela llevan participando en este evento, invitados por su organizador. Allí conviven y juegan con niños y niñas de su edad de Valença, Coimbra, Maia, Beira Mar Guifoës, Benfica, Obarco y Tui. El espíritu de este torneo casa a las mil maravillas con la filosofía  de baloncesto de nuestra escuela: divertirse jugando y sin mirar el marcador. Tres partidos el sábado 19, otros tres  el domingo 20, y uno el lunes 21. Encuentros de cuatro cuartos de 6 minutos a reloj corrido, con árbitros, ( que apenas intervienen salvo que se den situaciones que lo necesiten), con un ritmo trepidante y continuo, en el que los jugadores dan rienda suelta a su baloncesto sin corsés técnicos  ni tácticos... baloncesto en estado puro.... Todo ello complementado con actividades lúdicas , ( piscina, karaoke, caza del tesoro...) , que logran que la estancia de los jugadores  sea una experiencia inolvidable  que desean volver a repetir. Al final, todos llevan premio y obsequios pues TODOS en este torneo son GANADORES: JUGADORES, ENTRENADORES, FAMILIAS, ORGANIZACIÓN...   
Aquí os dejamos un pequeño diario de estos intensos días...


Es la décima vez que nuestra escuela deportiva participa en este torneo internacional de baloncesto que se celebra en el Município de Valença en Portugal.  Y es que después de vivir allí la experiencia es imposible no pensar en repetir. El trato inmejorable, el grupo se hace un único equipo y en tres días disfrutamos el baloncesto de una manera muy especial.  Con nervios nos despedimos de nuestras familias y pusimos rumbo a Valença.





 Al llegar nos instalamos rápidamente en nuestras habitaciones. Con prisa buscamos compañeros para dormir y compartir, y nos encaminamos a nuestro primer partido. Y es que daba igual quien jugara siempre estábamos animando nuestra escuela




Cada partido y cada día compartiendo nos ha convertido en un equipo más grande y más unido, las mayores ayudaban a las pequeñas en todo lo que podían y las pequeñas eran las más entregadas animando a las mayores cuando jugaban. 




Y cuando tenían un momento para descansar, todo era fiesta, risas y diversión no importaba la edad.  Desayunos, comidas, meriendas y cenas unas ricas comidas en compañía, el ambiente en el comedor es excepcional aprendemos cantos de los otros equipos y tenemos contacto con el portugués que no es tan diferente al gallego. ¡Qué equipos! En cada partido había que mejorarse y estar muy atento. Pero lo habéis dado todo de verdad ¡bem jogado!



 Con ese nivel os merecíais lo mejor dos días de piscina y juegos y más juegos que Carlos nos enseñaba con ilusión. 







 Los partidos se suceden y no podemos no dar las gracias a la afición de padres que nos han acompañado estos días. ¡¡¡GRACIAS POR EL APOYO Y LAS ATENCIONES!!! 




 No nos olvidamos de la búsqueda del tesoro y del karaoke, aunque no a todos les hacía ilusión al final han disfrutado también de estas actividades…y es que….El trofeo se viene con nosotros, ¡¡unas cracs en la búsqueda del tesoro!! 



 Un poco cansados y muy tristes, por tener que decir adiós a todos los equipos y una experiencia inolvidable, volvemos a coger la carretera para encontrarnos en Ourense a nuestras familias que esta vez nos esperan con unas amplias sonrisas.  



Gracias familias por permitirles participar y confiar en el equipo de entrenadores. Todos nos llevamos un bonito recuerdo.



Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros: Carlos, Manuela, Manuela Feijoo y luchy,  porque sin ellos esta experiencia sería imposible. Gracias por vuestra ilusión, paciencia, alegria, entusiasmo, profesionalidad y sobre todo la pasión por este deporte: BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario