Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

Diario de VALENÇA 2015



  Por fin ha llegado el día ; estaba muy nerviosa y casi no he dormido . Tengo la maleta ,y el saco de dormir, preparados desde hace casi dos semanas....Los profes nos han hablado mucho de este torneo, y de lo bien que nos lo íbamos a pasar.

   Hemos quedado en el pabellón de los Remedios para coger el bus que nos lleve a Valença...Es la primera vez que voy a salir de Galicia, de España,....¡¡¡me voy a otro país, a Portugal!!!.Llega el resto del equipo; todas estamos nerviosas, vienen tres chicas de Josefinas y un chico....Subimos al autobús y me siento con mi mejor amiga; vamos hablando y riendo, yo le enseño mi móvil y ella me deja su MP3.....,lo vamos a pasar genial!!!.

   Llegamos en seguida,el tiempo ha pasado volando y el viaje se nos ha hecho corto. No acabamos de bajar del autocar y ya tenemos que jugar un partido.Vamos a la habitación para dejar nuestras cosas y cambiarnos.....El pabellón está cerca , hay muchos chicos preparados para jugar ; jugamos dos partidos y vamos a la piscina.....,¿¿¿CÓMO MOLA!!!,....,tiene un trampolín y saltamos y nos tiramos de él...Luego vamos a comer; en el comedor estamos todos los equipos....Nos ponen una especie de caldo verde,...,al principio lo miro con algo de asco,...,pero está bueno.Además, para beber, tenemos una especie de fanta..

   Después de comer, vamos a la habitación; los profes nos dicen que coloquemos nuestros sacos y nuestras maletas.Nos echamos a descansar un rato ya que nos esperan tres partidos por la tarde....Es muy divertido jugar, hay chicos muy buenos ,los profes están contentos y nos hacen un montón de bromas, es divertido estar aquí....

   Ya de noche, en la cena, hablamos de cómo nos lo hemos pasado ese primer día: algunos hablan con sus padres/madres por el móvil,....,a mí me resulta curioso oír a los chicos portugueses : hablan una especie de gallego, aunque hay palabras que no entiendo,.....,también hay chicos de Tui y del Barco...Ya en la habitación, las más pequeñas vamos a la piscina y las mayores van al karaoke.....Al volver, los profes nos hacen una fiesta de guerra de canciones....Esa noche, nos acostamos muy tarde y nos cuesta dormir...

    Al día siguiente, más de lo mismo: partidos y piscina.....por la tarde hacemos un juego: la caza del tesoro por la zona del castillo de Valença,.....,y luego merendamos pizza....¡¡¡qué rica!!!.....Vamos al pabellón para seguir jugando, y el profe nos coge unos bollitos para comer.....Tras la cena, nos vamos a las habitaciones: esa noche estamos más cansadas y, aunque no nos acostamos muy pronto, no estamos tanto rato despiertas,..... Además mola mucho dormir en saco!!!

   El domingo por la mañana, cuando nos levantamos, recogemos la habitación y dejamos las cosas preparadas para marcharnos ; hoy acaba el torneo y es una pena porque me lo estaba pasando muy bien....Las peques jugamos dos partidos y las mayores uno. Mientras nosotras jugamos. el profe se lleva a las mayores a desayunar a una cafetería pues ellas juegan más tarde.Cuando vuelven,nos traen una bolsa con croissants : vaya sorpresa y qué buenos están..

   El torneo acaba: nos dan una bolsa con un trofeo y algunos regalos....Subimos al bus : estamos muy cansadas y todo el viaje lo hacemos dormidas.

   Llegamos a Ourense,....,La verdad es que me lo he pasado muy bien : hemos jugado muchos partidos de baloncesto contra equipos muy buenos ,hemos ido a la piscina, hemos cantado, nos hemos divertido,.....,y he conocido mejor a esa chica que no me caía tan bien, pero me he dado cuenta que es genial, y hemos estado hablando mucho rato....Para el año que viene quiero repetir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario